31 oct 2007
¿Contaminación Visual?
Nosotros los argentinos, cordobeses, estamos acostumbrados a que todo pase dejándonos atónitos mirando la huella en el camino. El tiempo pasa, las cosas suceden, las cosas quedan o faltan, las cosas cambian. El mundo se esta moviendo y las cosas todavía pasan!.
Lo único que falta es que del globo desprendan dos pies gigantes y el mundo se valla a la mierda saltando por cualquier constelación de estrellas.
A mi me pasa que voy caminando por la calle y me encuentro paredes de escuelas, universidades, árboles, plazas que están repletas de “propagandas políticas”, y propagandas de otra clase. Hay lugares a donde colocar estos carteles, si no son suficientes no contaminemos nuestra ciudad pegando carteles por todos lados. No quiero levantar una baldosa y que halla algún afiche político o de lo que sea.
Los mismos políticos que hasta días atrás, en las elecciones, gastaron plata pagando a gente para que empapelara la ciudad con sus caras es importante, necesario o lo mas justo para el mundo, que vuelvan a gastar la misma o mas plata para contratar a gente que saque sus afiches luego de haber finalizado las elecciones. Los afiches quedan, el tiempo pasa y el mundo se sigue moviendo. Los afiches quedan prendidos de las paredes y viene otro pibe te arranca el cartel y pega otro y el afiche queda en el suelo y nadie lo levanta y eso se transforma en basura, en mugre.
En las universidades públicas pasa algo parecido. Entramos en fecha de elecciones y de a poco los establecimientos comienzan a desplegar una gama de colores sobre las paredes que es posible que veamos por el resto de nuestras vidas!
Como es posible que un lugar, cuya única función primordial es generar conocimientos, generar valores y principios, pasen estas cosas.
Estamos hablando de los mismos políticos que nos llenan la vida de afiches?
Me pasó que caminando por la calle, me encuentro con una cuadra cortada por elecciones estudiantiles. Me canse de ver militantes entusiasmadísimos con sus partidos “casi platónicos”, los cuales no tengo absolutamente ningún tipo de problemas, llenando las paredes de esta cuadra con grandes carteles y afiches. Hoy paso después de tanto tiempo y las cosas siguen igual. Una institución totalmente envuelta en papel como para ser regalada a un basurero. Que elecciones mas largas por Dios!...No quiero ver las caras de los políticos todos los días de mi vida. Comencemos a pedirles a que si son tan buenos como dicen que son limpien nuestra ciudad, sacando sus caras de las nuestras, y así aunque sea desde este lugar empezamos a cuidar más nuestro planeta. Otra opción es aconsejar a la gente que gana algún dinero pegando carteles, incorporen a su servicio la opción obligatoria de también sacar estos afiches y así ganarán mas plata. Si ellos imponen este aumento de precio y no los contratan los mismos políticos con sus propias manos van a tener que salir a la calle a pegar sus cartelitos...No se...Digo quizás...
No solamente nos dirigimos a las caras que aparecen en esta publicación si no a todas las caras que aparecen en las paredes, escuelas y plazas de nuestra ciudad. A cada uno de ellos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario